C.A.R.C.A.C.U.S.: LEYENDA DE UNA ALDEA YAN
La abuela dice que los carcacus se parecen mucho a las muertes, pero son demasiado diferentes. Y en esas diferencias están el terror y la tristeza de las casas que invaden.
Porque los carcacus, al igual que las muertes, pueden entrar en la casa de cualquiera, sea rico o pobre, sea sano o enfermo. Pero las muertes no invaden las casas, porque simplemente entran, actúan, y se van. Son rotundas, fulminantes, Y sin efectos retroactivos.
Mientras tanto, los carcacus son invasivos. Aunque también pueden entrar en la casa de cualquiera, sea bello o repulsivo, sea grande o pequeño. Al igual que entran, también pueden salir, o quedarse por mucho tiempo, o por poco tiempo, o para siempre. Nadie tiene certeza del tiempo que un carcacus puede permanecer invadiendo una casa. Aunque el tiempo que un carcacus invade tu hogar siempre es demasiado, pues te roba momentos que nadie nunca te podrá devolver, momentos que con un carcacus siempre habrán sido malos; momentos que hubieran sido buenos si un carcacus no hubiera estado allí, invadiendo tu hogar.
¿Continuará...?
🦇 Dedicado a Bei, quijote y sancho a la vez... 🦉